Desarrollamos acciones con el fin de promover las manifestaciones culturales y de apoyar la difusión del arte en la sociedad.

La Fundación Aon España realiza actividades dentro de su programa de patrocinio y mecenazgo con el fin de promover las manifestaciones culturales y artísticas, divulgar entre el público en general las mencionadas manifestaciones, fomentar las vocaciones artísticas, así como propiciar las aportaciones de fondos artísticos a las colecciones de los museos e instituciones de prestigio.

La Fundación Aon España es miembro activo de la Colección de Arte Contemporáneo que está residenciada actualmente en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

Asimismo la Fundación Aon España tiene establecidos Convenios de Colaboración con las siguientes instituciones:

• Federación Española de Amigos de los Museos
  • Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • Museo del Prado
  • Hispania Nostra

El 13 de diciembre, voluntarios de la Fundación AON acompañaron a un total de quince jóvenes del Centro Ocupacional de APAMA (de Alcobendas) y del IPP Quintero Lumbreras (de Madrid) al taller “Salto al Vacío”, que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía organiza para acercar el arte a las personas con discapacidad intelectual.

“Salto al Vacío” es una actividad para niños y adultos que recorre el camino iniciado por diferentes creadores a partir de finales de los años 50, y que les llevaría a liberarse de los límites impuestos por el marco pictórico. Utilizando dinámicas y recursos del circo, se invita a los participantes a traspasar la superficie del cuadro y a descubrir un nuevo horizonte de posibilidades creativas.

Un gran día de arte y diversión, en compañía de los voluntarios de la Fundación AON, donde de la mano de Dalí y Koko, payasos de un circo muy particular, estos jóvenes disfrutaron del “Salto al Vacío” en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Aprendiendo a mirar las cosas de manera diferente, los voluntarios han hecho realidad un sueño para muchos de estos jóvenes.