Blog Fundación Aon

10 películas sobre discapacidad

Hay días que solamente nos apetece quedarnos en casa viendo una película, por eso hoy desde Fundación AON España os traemos una serie de recomendaciones de películas que nos han gustado por cómo se trata el tema de la discapacidad. Así que coged sitio en el sofá, preparad las palomitas y disfrutad del séptimo arte:

  1. Intocable”: cuenta la historia de amistad entre un millonario tetrapléjico y su cuidador, un problemático joven habitante de los suburbios.
  2. La teoría del todo” narra la historia de amor entre el célebre científico Stephen Hawkin y su primera esposa durante 25 años, mientras luchan contra la enfermedad degenerativa que sufre Hawkin.
  3. Me llaman Radio” relata cómo un entrenador de fútbol americano se fija en un joven con discapacidad intelectual y le integra en su equipo, en la escuela y en la vida en general.
  4. Yo también”, protagonizada por Pablo Pineda, en la que podemos ver cómo es la vida del primer europeo con Síndrome de Down que ha obtenido una licenciatura universitaria.
  5. Mi pie izquierdo” es la historia de superación, tenacidad y lucha por alcanzar los sueños de Christy Brown, para quien su parálisis cerebral
  6. Mi nombre es Khan”: la vida de Rizvan Khan, que tiene autismo, torna radicalmente a raíz de los atentados del 11S.
  7. Planta cuarta” es un duro, pero a la vez enternecedor relato de la vida de unos chicos ingresados en la planta de oncología de un hospital.
  8. Forrest Gump”: la vida llena de aventuras de Forrest, cuyo retraso físico e intelectual no le impide conseguir todos sus sueños.
  9. Anita” cuenta la historia de una niña con síndrome de Down cuya madre sale a hacer un trámite y sufre un atentado y la generosidad de las personas que va encontrando en su búsqueda.
  10. Bailo por dentro” es el relato de dos jóvenes que se conocen en una residencia para discapacitados y deciden unirse para llevar una vida independiente.

¿Y vosotros? ¿Nos recomendáis alguna otra película?

Deja un comentario