Blog Fundación Aon

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Dentro de nada comienza un nuevo curso y aquellos alumnos que necesiten apoyo educativo tienen a su disposición una serie de becas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El plazo de presentación para la obtención de alguna de estas becas es hasta el 28 de septiembre de 2017.

Existen tres modalidades de beca:

  • Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta.
  • Ayudas para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades.

Mientras que las ayudas están destinadas a todos los alumnos que acrediten la necesidad de las mismas, los subsidios están dirigidos a aquellos alumnos que, además de cumplir la anterior condición, sean miembros de familias numerosas.

Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”.

Con estas becas se pretende que ningún alumno con necesidades especiales abandone los estudios por razones económicas, asegurando de esta manera la igualdad de oportunidades para todos.

 

 

Deja un comentario