Blog Fundación Aon

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Día Discapacidad

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un colectivo con el que trabajamos desde nuestra fundación y que supone un 15% del total de las personas en el mundo.

Según las Naciones Unidas, la discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo. El término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.

Nosotros, desde Fundación Aon, creemos que todas las personas deben tener las mismas oportunidades en el ámbito social, laboral, deportivo, de ocio, educacional y otros, independientemente de las capacidades que tengan.

Este año, la celebración se centra en Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar la integración e igualdad.

Por eso, nosotros desde nuestra fundación aportamos nuestro granito de arena. Estamos muy orgullosos de que este año que está a punto de finalizar hemos realizado actividades, como visitas a museos acompañados de personas con discapacidad, hemos impulsado escuelas deportivas para niños con capacidades diferentes junto a la Fundación Deporte y Desafío, hemos estado presentes en los Encuentros ABC de Discapacidad, participamos en el proyecto Campvs de la Fundación A La Par, etc.

También hemos hecho donaciones a otras fundaciones y asociaciones que se dedican a mejorar la vida de las personas con capacidades diferentes, como AMAI-TLP o Fundación Konecta. Hemos sido patrocinadores de varios torneos deportivos benéficos y hemos participado en ellos. Nos sentimos tremendamente afortunados de que la donación que acompaña a la Distinción 2017 del Observatorio de Catástrofes fuera donada por la Unidad Militar de Emergencia para la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad.

Y lo más importante, queremos seguir trabajando en esta línea. Ayudando cada vez más a las personas que más lo necesitan. Porque el compromiso con las personas y los colectivos menos favorecidos de nuestra sociedad está en el origen mismo de la Fundación Aon.