Blog Fundación Aon

Día Internacional para la reducción de los desastres

Hoy 13 de octubre se celebra el Día Internacional para la reducción de los desastres , con el objetivo de aumentar el grado de sensibilización contra los desastres, y unificar los esfuerzos entre naciones con el fin de disminuir la mortalidad y los daños a la población. La edición de 2016 coincide con el lanzamiento de la nueva campaña «Sendai siete», centrada en los siete objetivos del Marco de Sendai:

  • Reducir la mortalidad causada por los desastres.
  • Reducir el número de personas afectadas por los desastres.
  • Disminuir la pérdida económica.
  • Descenso de los daños de infraestructura crítica y servicios básicos, entre ellos la salud y la educación.
  • Aumentar el número de países con estrategias para la reducción del riesgo.
  • Incrementar la cooperación internacional para países en desarrollo.
  • Aumentar la disponibilidad y acceso a sistemas de alerta temprana de amenazas.

La Asamblea General de la ONU impulsa acciones para respaldar el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, lo que es un indicio del sólido apoyo político para proceder con su aplicación.

Desde Fundación Aon España ayudamos a los afectados más desfavorecidos o en riesgo de exclusión en estas catástrofes. Para ello se constituye un Observatorio de Grandes Catástrofes, aportando el conocimiento de Aon, nuestros recursos y voluntarios. El observatorio tiene como objetivo principal la recolección de datos y la creación de un repositorio para el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas de catástrofes ya ocurridas. De este modo, se pueden prevenir futuras catástrofes y establecer pautas de modelos operativos. El día 17 de noviembre tendrá lugar la primera y única sesión del Observatorio en el 2016,  dedicada a las Catástrofes originadas por INUNDACIONES.También, en colaboración con Cruz Roja Española, participamos en el fondo de Ayuda de Emergencia, con el fin de que la ayuda llegue rápidamente a los afectados por catástrofes

Deja un comentario