Blog Fundación Aon

Día Internacional de Nelson Mandela

Día Internacional de Nelson Mandela

El próximo martes 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela. Desde Fundación AON España, queremos rendirle un homenaje a una persona que  dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre. Es sin dudarlo un ejemplo para todos.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio Día Internacional de Nelson Mandela en reconocimiento de la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

Fue todo un defensor de los derechos humanos. Lideró los movimientos contra el apartheid y, tras una larga lucha y 27 años de cárcel, presidió en 1994 el primer gobierno que ponía fin al régimen racista.

Independientemente de las convicciones políticas y sociales de cada uno, no cabe duda que Nelson Mandela fue un ejemplo de superación ante la adversidad y de lucha contra las desigualdades sociales. Por ello, recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 1993. En su discurso al recibir este premio, afirmó que “Una sociedad así nunca debería permitir otra vez que hayan prisioneros de conciencia o que los derechos de alguna persona sean violados”.

Nelson Mandela falleció a la edad de 95 años en el año 2013, pero su espíritu de superación de las dificultades y la lucha en pro de los derechos humanos siguen vigentes hoy en día y esperamos que durante muchos años más.

Deja un comentario