Blog Fundación Aon

Día Mundial de la Cruz Roja

Este lunes 8 de mayo celebramos el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Como ya sabéis, desde Fundación AON colaboramos estrechamente con esta organización y es por ello que hoy les dedicamos nuestro post.

Cruz Roja lleva 150 años transformando las condiciones de vida de las personas a través de la acción directa y de la Diplomacia Humanitaria, en el marco del Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos y sus Principios Fundamentales.

El día elegido para esta celebración se debe a Henry Dunant, que nació un 8 de mayo en Ginebra (Suiza), que fue el fundador de esta institución, cuya misión en sus inicios era la de proteger a los militares heridos en campaña. Hoy en día, los principios de la Cruz Roja son: “Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad“.

Sus voluntarios están al lado de quienes más lo necesitan y hacen frente a los importantes retos humanitarios de la sociedad. Dentro de nuestro país, los esfuerzos se centran en infancia y juventud, personas mayores, víctimas de violencia de género y personas afectadas por la crisis, sin olvidarnos tampoco de la importantísima labor que realizan en cuanto a catástrofes. Son los primeros en llegar cuando ocurre una tragedia y sin ellos no podríamos dar respuesta a emergencias repentinas que hemos sufrido en España, como es el caso de las inundaciones.

Cruz Roja sigue siendo una de las organizaciones en las que más confía la sociedad, debido en gran parte a la cercanía que demuestran cada día con las personas que más lo necesitan. Los voluntarios que forman parte de Cruz Roja son los mejores embajadores de la institución, pues sin ellos, toda esta labor que realizan no sería posible. Afortunadamente, el número de personas que deciden dedicar parte de su tiempo al voluntariado con Cruz Roja aumenta cada año.

Desde Fundación AON queremos seguir mostrando nuestro compromiso con ellos para, entre todos, poder hacer una sociedad mejor.

Deja un comentario