Blog Fundación Aon

Fundación Aon y su compromiso con el deporte

Esta semana, Fundación Aon ha firmado el acuerdo por el que Fundación Aon y Fundación Deporte & Desafío realizarán las actividades de: Con-Capacidad (Escuela de iniciación deportiva para niños con discapacidad) y del Empower Results for Communities de Aon.

En nuestro Empower Results for Communities de Aon del pasado 2017, realizamos actividades deportivas adaptadas junto a la Fundación Deporte y Desafío y aprovechamos para clausurar las actividades deportivas que habíamos venido realizado en colaboración con ellos durante los últimos meses.

En cuando a las actividades de Con-Capacidad, estas actividades son realizadas por la Fundación Deporte & Desafío, y cuentan con el apoyo de Fundación Aon. Van dirigidas a niños con necesidades especiales. Se les brinda la oportunidad de practicar deportes adaptados con profesores y monitores especializados.

Los niños tienen la posibilidad de elegir entre varios deportes: judo, baloncesto, pádel, ciclismo y unichokey y además del profesorado, contamos con la valiosísima aportación de voluntarios que hacen de esta experiencia un momento de diversión y juego para todos los participantes.

Esta práctica deportiva les proporciona a los niños numerosos beneficios, tales como mejora de la psicomotricidad, de la coordinación y del equilibrio. Así mismo, se fomentan valores como el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo y el afán de superación.

Las actividades se realizan en el Club Deportivo Somontes y en diferentes colegios de la Comunidad de Madrid.

La Fundación Deporte y Desafío lleva 20 años apoyando la integración de las personas con discapacidad a través del deporte.