Blog Fundación Aon

Juguetes solidarios

Se acerca una de las épocas de más consumo de juguetes de todo el año y desde Fundación AON te vamos a proponer este año que tus regalos sean más solidarios que nunca. Desgraciadamente, no todos los niños son visitados por los Reyes Magos o Papá Noel en igual medida, incluso hay casas por las que no pueden pasar. ¿Qué tal si hacemos algo para solucionarlo?

Son muchas y sencillas las acciones que nosotros podemos hacer. En primer lugar, podemos donar un juguete a alguna de las muchas asociaciones que en estos días los recogen, para que lleguen a aquellos niños más necesitados. Puedes incluir a tus hijos en este proceso, por ejemplo ayudándote a elegir, y así desde la infancia sabrán lo importante que es ser solidario con los demás.

Intenta que todos los regalos que encargues a SSMM de Oriente o a Papá Noel sean de comercio justo, que se hayan fabricado bajo situaciones laborales apropiadas y que nunca sean fruto de la explotación de personas.

Regala solidaridad. En estos días, tienes muchísimas opciones para realizar regalos solidarios. Se encuentran disponibles en las tiendas muñecos, bolígrafos o libros cuyos beneficios van a parar a asociaciones benéficas que luchan contra enfermedades, discapacidades o exclusiones.

Acércate a un mercadillo solidario. Seguro que en tu ciudad se organiza alguno en estas fechas y puedes ayudar a otros mientras compras tus regalos de Navidad.

Los juguetes ecológicos son una fantástica manera de inculcar a los niños el respeto por el medio ambiente. Además, los juguetes no deberían ser bélicos y sí inculcar valores como la paz y la diversidad.

Haz que uno de los regalos para los más pequeños sea el asistir a un concierto, a un teatro o un evento que vaya en consonancia con tus valores (hay diversas opciones cuyas ganancias están destinadas a proyectos solidarios). Será una maravillosa manera de pasar un rato en familia que recordarán durante mucho tiempo.

Recuerda que muchas veces se cumple el dicho de “menos es más”, ¿qué queremos decir? Que no es necesario sobrecargar las cartas a los Reyes Magos, pues puede llegar a ser contraproducente disponer de tantos juguetes que se pierda el valor de cada uno de ellos.

Mantengamos entre todos la ilusión de los más pequeños por estas fiestas, pero de una manera sostenible, solidaria e inclusiva.

¿Y tú? ¿Qué les pides este año?

Deja un comentario