Blog Fundación Aon

Los valores de los voluntarios corporativos

No nos cansamos de hablar de los voluntarios y de su gran labor. Como ya os comentamos, el pasado 15 de julio participaron en la jornada Empower Results Day for Comunities 2016. Su intervención nos hizo sentir muy orgullosos de ellos y de las tareas que realizan.

Nuestros voluntarios corporativos, con sus acciones, llevan a la práctica los valores que AON tiene y pretende difundir. ¡¡¡Son nuestra imagen visible ante la sociedad!!!.

El principal valor que acompaña siempre sus acciones de voluntariado es la SOLIDARIDAD, entendida ésta como una idea de apoyo mutuo y como un sentimiento de empatía hacia los demás y, sobre todo, hacia los más vulnerables y necesitados.

Además de solidarios, los voluntarios corporativos también son responsable. La RESPONSABILIDAD con su comunidad es otro de los valores que les caracteriza. Esto queda de manifiesto en su involucración en las causas o acciones más importantes para la sociedad en la que viven o trabajan. En definitiva supone participar en aspectos públicos que no les concierne directamente, o de un modo inmediato, pero que requiere de su compromiso con integrantes de la sociedad.

Otro de sus valores es la JUSTICIA. Con sus acciones tratan de compensar situaciones que a veces ponen en desventaja a algunos grupos, personas o comunidades. Intentando conseguir, que con su labor, estos escenarios cambien, y mejoren sus condiciones. Obtenido como resultado final una mayor igualdad dentro de la comunidad.

Todos estos valores convierten a los voluntarios corporativos no sólo en buenas personas, si no también en buenos ciudadanos, encargados de mejorar y transformar la sociedad.

Deja un comentario