Blog Fundación Aon

Nuestros propósitos para 2019

Seguro que la mayoría de vosotros habéis hecho ya vuestra lista de propósitos para este año que acabamos de comenzar y nosotros, desde Fundación Aon, no vamos a ser menos.

Queremos que este año 2019 sea un año en el que nuestra Fundación siga ayudando en la inserción social y laboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, seguir promocionando el arte y la cultura y ayudar a los más desprotegidos en grandes catástrofes. Para ello, tenemos una serie de propósitos para este 2019:

• En primer lugar, queremos agradecer la labor que nuestros voluntarios realizan junto a las personas que más lo necesitan. Este año queremos que sigan caminando a nuestro lado para que juntos podamos construir una sociedad mejor. Nosotros nos comprometemos a hacer todo lo posible porque las acciones de voluntariado lleguen a las personas más vulnerables y a ofrecer la formación necesaria a nuestros voluntarios.
  • En nuestro Observatorio de Catástrofes, cada año lo dedicamos a la investigación de una catástrofe concreta. Este año lo vamos a dedicar al cambio climático y cómo este influye en la generación de catástrofes. Además, este año lanzamos junto a Tecnun y la Universidad de Navarra la Cátedra sobre Catástrofes.
  • Seguiremos nuestra colaboración con el Fondo de Emergencia de Cruz Roja Española, destinado a la rápida intervención en caso de catástrofe.
  • Nos comprometemos a hacer todos los pequeños gestos que están en nuestra mano para actuar de manera que contribuyamos a cuidar nuestro planeta. Creemos firmemente en la responsabilidad compartida en materia de medioambiente.
  • Otro de nuestros propósitos es seguir contribuyendo a la promoción del arte y la cultura, tanto con aportaciones económicas que favorezcan el desarrollo de actividades culturales y artísticas, como mediante el acercamiento de personas pertenecientes a grupos desfavorecidos o en riesgo de exclusión al arte y la cultura.
  • Seguiremos promoviendo el arte, promoviendo y dando a conocer los museos y sus obras, además de mediante patrocinio y mecenazgo.
  • Realizaremos aportaciones económicas y actividades colaborativas con las instituciones con las que colaboramos.
  • En colaboración con INAEF y la Asociación Española de Fundaciones, seguiremos reforzando la capacidad del Tercer Sector para servir a la Sociedad.
  • Durante 2019, vamos a formar parte del Programa Empresas Parlamentarios, contribuyendo a favorecer el conocimiento, la sensibilización y el intercambio de experiencias entre los Diputados y la Fundación.

Esperamos que 2019 traiga un año lleno de solidaridad, arte y cultura.