Blog Fundación Aon

Un restaurante muy especial

Nos llega desde tierras andaluzas una noticia que os queremos contar. En Jerez de la Frontera (Cádiz) estamos a punto de asistir a la apertura de un restaurante con unas características muy singulares. Es un restaurante de alta cocina, algo que últimamente está muy de moda. Pero eso no es todo, en “Universo Santi”, que es el nombre del mismo, la plantilla está compuesta en su totalidad por personas con discapacidad.

La finalidad del restaurante Universo Santi es la de contribuir a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, para su plena vida autónoma e independiente, respetando el legado culinario del gran chef Santi Santamaría, que falleció en el año 2011, pero que dejó unas enseñanzas basadas en la alta cocina y en la responsabilidad social de todo tipo de empresas. Por esta razón, un grupo de amigos del chef decidieron poner en marcha este proyecto, creando así su legado.

Solidaridad, naturaleza, cultura y gastronomía se funden en este espacio que defiende la cocina de producto y que sigue la defensa que tenía el chef por las personas. Siempre daba segundas oportunidades, y quería dotar a la gastronomía de una cara más humana.

Desde hace tiempo, un grupo de personas con diferentes diversidades funcionales, tanto físicas como psíquicas, se están formando en este espacio en el que trabajarán. Son 45 personas las que se van a ver beneficiadas por este proyecto que busca demostrar que también la alta cocina puede contar con las personas con discapacidad.

Todas estas personas trabajarán tanto en cocina como en sala y el objetivo es llegar a conseguir una estrella Michelín; desde Fundación AON estamos convencidos de que lo van a conseguir, porque tienen una preparación excelente y esfuerzo y tesón no les falta.

De este modo, el restaurante Universo Santi se convierte en el único servicio de hostelería de Andalucía con la totalidad de la plantilla compuesta por personas con discapacidad.

Si quieres conocer más acerca de este interesante proyecto, consulta su web: http://universosanti.com/

 

Deja un comentario