Blog Fundación Aon

La Fundación AON, con el Arte y la Cultura

La Fundación Aon España promueve el Arte y la Cultura mediante la colaboración con instituciones culturales de todo tipo y la organización de distintas actividades cuyo objetivo es promover el mecenazgo, el mantenimiento del patrimonio cultural y la difusión del arte entre clientes, empleados y sociedad en general.

La Fundación Aon España colabora de forma continua como benefactor o patrono de museos representativos del panorama nacional y de distintas instituciones culturales, reforzando así la actividad de las mismas y contribuyendo al reconocimiento de su labor en favor de la cultura. Entre ellas destacan Museos y Centros de Arte como el Museo Nacional del Prado o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Asociación Colección Arte Contemporáneo, la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) o Hispania Nostra, asociación de carácter no lucrativo cuya finalidad es la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural español y su entorno, en el ámbito de la sociedad civil.

En lo que llevamos de 2017 hemos realizado varias actuaciones relacionadas con este ámbito. Don Pedro Tomey, Director General de Fundación Aon España , es miembro activo de la Junta Directiva de la Real Asociación de Amigos del Museo Reina Sofía, así como de la Junta Directiva Hispania Nostra.

Se han realizado visitas a varios museos, como el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía, en los que han participado grupos en exclusión para acercarles a la cultura y el arte. También la Fundación Aon España asistió a la 36 reunión de Asociaciones y Entidades para la defensa del Patrimonio Cultural y Natural.

Y por supuesto, siempre que podemos estamos presentes en los eventos culturales que organizan las organizaciones con las que colaboramos, como en el caso del recital lírico a beneficio de la Fundación Prodis.