Blog Fundación Aon

Día Internacional de las Personas Mayores

La población mundial ha experimentado cambios drásticos en los últimos tiempos. Actualmente, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial.

Por esta razón, es indiscutible que el cuidado de las personas mayores y la atención a sus problemas específicos se convierte en un aspecto que no podemos descuidar. Ante el envejecimiento de la población, se producen repercusiones en todos los aspectos de la sociedad. Las personas de edad deben poder participar en la vida económica,  política,  social  y  cultural  de  sus  sociedades.

Por ello, desde Fundación Aon apoyamos iniciativas que se ocupan de nuestros mayores, proporcionándoles asistencia, compañía y programas de envejecimiento activo, como es el caso de la Asociación Amigos de los Mayores.

Desde esta asociación fomentan varios programas y cuentan con unos voluntarios que valen su peso en oro, puesto que gracias a su generosidad y altruismo, mejoran la vida de los mayores sustancialmente. Muchos de los mayores en nuestro país viven una situación de soledad que debemos ayudar a cambiar entre todos.

Por esta razón, desde Amigos de los Mayores realizan acompañamientos tanto en domicilio, como en residencias o en gestiones puntuales que deban realizar. Así mismo, también hacen encuentros en sus locales, funcionando como punto de unión con otros mayores y voluntarios y organizan fiestas en días señalados como Navidad, fiestas locales y variadas actividades en verano, tanto excursiones de un día como salidas de varios días. También elaboran campañas de concienciación que buscan paliar la soledad de algunos de nuestros abuelos.

¿Y tú? ¿Qué crees que podrías hacer por nuestros mayores? ¿Nos acompañas en este bonito proyecto?

Si quieres colaborar con ellos, puedes asistir a alguna de sus sesiones formativas en Madrid, solicitarles más información en el correo electrónico info@amigosdelosmayores.org, o colaborar con una donación para que sigan haciendo posible que puedan seguir cumpliendo los sueños de cientos de personas mayores.

 

Deja un comentario