Beneficios del deporte para niños con discapacidad

 

Como ya sabéis en Fundación AON apostamos por el deporte. Somos muy conscientes de la importancia que tiene la realización de algún tipo de actividadfísicas para los niños y niñas con discapacidad.

La practica de deporte les proporciona múltiples beneficios, tanto a nivel físico como psicológico y social.

Desde un aspecto físico les ayuda a mejorar sus funciones motoras, sensoriales y mentales. Consiguiendo mejorar el equilibrio, el tono muscular, la atención y coordinación; además también tiene un importante papel preventivo, ya que facilita la detección precoz de vicios posturales y previene posibles deformaciones y contracturas.

No debemos olvidar que con la práctica de deporte se trabajan todas las habilidades motoras, tanto las que se encuentran en las zonas disminuidas como las que no, considerando al niño como un individuo completo.

El deporte adaptado también influye en el desarrollo personal y social de los niños que lo realizan,ya que les ayuda a salir del “aislamiento” en el que pueden encontrase inmersos. Fomenta la autoestima, mejora la comunicación, aumenta la capacidad de autonomía y motivación, potencia la autodisciplina y el trabajo en equipo… en definitiva,contribuye a conseguir su desarrollo integral como personas.

Por eso estamos convencidos de que los niños y niñas integrante de las escuelas deportivas, en las que hemos colaborado en su creación junto con la Fundación Deporte y Desafío, notarán una mejoría en su calidad de vida y en la de su familia. Eso nos hace muy felices y nos anima a seguir trabajando en esta línea.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp