Catástrofes

Prevenir, ayudar, construir

[vc_row][vc_column width=»1/12″][/vc_column][vc_column width=»5/6″][vc_column_text]

Ayudamos a los afectados más desprotegidos en las catástrofes, aportando el conocimiento de Aon, nuestros recursos y voluntarios.

Las catástrofes naturales o accidentales ocurren sin previo aviso, causando grandes destrucciones y daños a los bienes y las personas, incluso llegando a la pérdida de vidas.

Uno de los tres fines de la Fundación Aon España es la previsión, investigación, asistencia y continuidad en caso de grandes catástrofes naturales, accidentales o por cualquier causa, que ocurran en territorio español, con especial atención a los grupos más desfavorecidos y desprotegidos, y el Observatorio de Catástrofes es el instrumento para alcanzar ese objetivo.

Presidido por Pedro Tomey y coordinado por Jesús Martínez de Rioja, el Think Tank del Observatorio de Catástrofes está formado por:

1. Dña. Pilar González de Frutos (Presidenta de UNESPA)
  2. Dña. Flavia Rodríguez-Ponga (Directora General del Consorcio de Compensación de Seguros)
  3. D. Juan Carlos López Porcel (Presidente de AGERS)
  4. D. Gonzalo Iturmendi (Secretario General de AGERS)
  5. Dña. Carmen Martín (Directora del Departamento de Salud y Socorros de la Cruz Roja Española)
  6. Teniente Coronel Jorge Serra Llopart (Unidad Militar de Emergencias)
  7. D. Jesús Hernández Galán (Director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE)
  8. D. Alberto Ares Mateos (Director Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones – IUEM)
  9. D. Jorge Larena (Director Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE)
  10. Dña. Cinta Lomba (Investigadora de la Escuela de Ingenieros TECNUN de la Universidad de Navarra)
  11. D. Alfonso Valera (CEO AON Benfield Iberia)

El Observatorio de Catástrofes aporta conocimiento, recursos y voluntarios en tres fases:

1. En la fase de Investigación y Prevención que, a través de nuestra Cátedra de Catástrofes con la Universidad Pontificia Comillas y la de Navarra, se concreta en tesis doctorales.
  2. Para el momento en el que surge el evento catastrófico, a través del Sistema de Emergencias de la Cruz Roja, haciéndolo sostenible mediante la aportación de recursos materiales, económicos y voluntarios para cuando ocurra la catástrofe.
  3. En la recuperación y continuidad para mitigar los daños causados, con especial atención a las personas más desprotegidas y vulnerables.

[/vc_column_text]

[/vc_column][vc_column width=»1/12″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»271″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]