III Almuerzo-Coloquio

El tercer Almuerzo-Coloquio del Think Tank del Observatorio de Catástrofes se celebró el 7 de octubre de 2019 y contó con Beatriz Domínguez-Gil, Directora General de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) desde mayo de 2017, como speaker invitada.

Domínguez-Gil es nefróloga y doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y, en los últimos años, ha trabajado fundamentalmente en cooperación internacional a través de organismos como la Organización Mundial de la Salud, el Consejo de Europa, la Unión Europea y el Grupo Custodio de la Declaración de Estambul, promoviendo el desarrollo de iniciativas encaminadas a aumentar la disponibilidad de órganos para trasplante, mejorar la calidad y seguridad de las sustancias de origen humano para uso clínico y erradicar el tráfico de órganos y el turismo de trasplante.

Domínguez-Gil habló de “La donación de órganos: gestión de riesgos en un proceso de alta complejidad”, y se refirió a la generosidad de la ciudadanía a la hora de donar sus órganos e incidió en el orgullo que debemos sentir los españoles por ser un país líder en trasplantes.