Aon mantiene desde hace años un fuerte compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa. En primer lugar, por la forma en la que su negocio contribuye al bienestar social, en este caso favoreciendo la innovación y creando oportunidades de forma que sus clientes puedan gestionar mejor sus riesgos y ser conscientes de todo el potencial de sus personas. Y por otro, yendo más allá y ofreciendo más de lo que ya hacen con su trabajo diario. Aon aporta tiempo, experiencia y fondos económicos a entidades solidarias que favorecen a colectivos en riesgo y apoyan a las personas.
Aon España, además de compartir y respaldar las iniciativas globales, está muy comprometida con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa en nuestro país, habiéndose marcado una estrategia en esta materia en la que velan por cumplir sus códigos éticos a la vez que prestan una especial atención a las exigencias sociales en un entorno de alta responsabilidad, optimizando la creación de valor económico, social y medioambiental. Este proceso ha culminado con la reciente creación de la Fundación Aon España, que tiene como fines la previsión, asistencia y continuidad en caso de grandes catástrofes naturales que ocurran en territorio español, la integración social y laboral de personas de grupos con riesgos de exclusión o más desfavorecidos, y la promoción de la cultura y el arte.
«Su contribución como organización
se refleja en su negocio»
Su contribución como organización se refleja en su negocio, a través del cual apoya a las empresas a actuar con integridad y transparencia, y ayuda a sus clientes a gestionar con prudencia el riesgo y a aplicar políticas de buen gobierno corporativo. A la vez, tratan de colaborar con fundaciones y entidades locales que destinan sus beneficios a la mejora del bienestar social, en forma de contribuciones solidarias y puesta en marcha de proyectos conjuntos, con una dedicación especial a la integración socio-laboral, la cultura, la conciliación, la sostenibilidad del medioambiente, los proyectos solidarios o la mejora continua. Su objetivo es que cada una de las acciones que realizan en estas áreas, entre las se pueden destacar, el Global Service Day, la iniciativa Aon United con el Arte o la colaboración con el programa de mentoring para estudiantes con discapacidad de “Campvs”, ponga de
manifiesto su interés por hacer las cosas bien para todos, por dejar huella en la sociedad y por gestionar su empresa de forma responsable y sostenible.
Los empleados son también una parte importante. Su colaboración y entrega en los proyectos solidarios y de voluntariado desarrollados por la organización es máxima y ellos son los responsables en gran medida de que estos proyectos se lleven a cabo con éxito. Aon España es una entidad comprometida y así lo demuestra cada día con las acciones que lleva a cabo.