Apostamos por el deporte

Desde la fundación colaboramos con la Fundación Deporte y Desafío para la creación de cuatro escuelas deportivas dirigidas a niños y niñas con discapacidad para que puedan iniciarse en algunos deportes. Serán un total de 40 participantes y dispondrán de hasta 6 distintas modalidades para que los pequeños se inicien en la práctica deportiva.

Con esta iniciativa se pretende aumentar las opciones de ocio con las que las personas con discapacidad cuentan en las zonas donde se desarrollan los proyectos. Los dos primeros centros en los que ya se está desarrollando este proyecto de colaboración son el Colegio Ciudad de Jaén, en Usera y el Colegio Fontarrón en Moratalaz. Estos primeros programas cuentan con un total de 20 participantes y la duración será de 10 sesiones.

Los objetivos que persigue la fundación son la creación de un espacio de ocio que trabaje el bienestar físico y las relaciones interpersonales al mismo tiempo que dar la oportunidad de algo tan simple como disponer de una mayor oferta de ocio. En este sentido, se busca la integración de las personas con algún tipo de discapacidad a través de un elemento como el deporte, objetivo principal de la Fundación Deporte y Desafío, misión que comparte con nuestra Fundación y por la cual estamos orgullosos de contar con esta buena noticia que persigue esa integración en la sociedad.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp