El 3 de julio tuvo lugar la inauguración de la segunda exposición de Arte Inclusivo, titulada de nuevo “Yo también”, en el Espacio Montesa de Madrid. La muestra, comisariada por la galerista Blanca Soto, consta de un total de 44 piezas (32 pinturas, 8 esculturas y 4 instalaciones) realizadas por jóvenes del Grupo AMAS con otras capacidades, y se puede ver en la galería Blanca Soto (Calle Almadén, 13), del 4 al 31 de julio y del 1 al 4 de septiembre de 2019.
La Fundación Aon España, en colaboración con la Fundación Randstad y el Grupo AMÁS, han puesto en marcha por segundo año consecutivo esta iniciativa para apoyar la sensibilización social hacia las personas con discapacidad intelectual a través del arte. La idea de esta exposición es, además, potenciar la faceta terapéutica del arte como forma de expresión, reafirmando que ellos “también pueden”.
Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España, ha declarado que “nos dirigimos hacia un arte de todos y para todos, puesto que la expresión artística es un quehacer esencial hacia la igualdad y el derecho a ser uno mismo. Esta exposición simplemente es una oportunidad que tienen estos artistas de expresar su vivencia y su forma de ver el mundo”; y ha manifestado sentirse “muy orgulloso y satisfecho” de haber contribuido a brindarles esta oportunidad.
Una de las líneas de actuación de la Fundación Aon España es la promoción del arte y la cultura, siendo otra la integración socio-laboral de personas en riesgo de exclusión. Por ello, ha realizado este proyecto colaborativo, profesionalizado y de reconocimiento de capacidades mostrando la obra de 16 artistas y exponiéndola a la mirada de todos.