Bases Distinción Catástrofes

1. Tipología de la distinción

La distinción es única, destinada a reconocer la contribución en la identificación, prevención, control, minimización, tratamiento y financiación de catástrofes o la actuación ejemplar en una catástrofe.

A la persona física o grupo de personas o persona jurídica que desempeñe la actividad profesional en el fomento de la identificación, prevención, control, minimización, tratamiento y financiación de catástrofes.

2. Ámbito geográfico

El ámbito geográfico de la presente distinción comprende el reconocimiento a la intervención del galardonado (s) en el territorio nacional español.

3. Presentación de candidaturas

Podrán presentar candidatos a las distintas categorías de la distinción:

• Los galardonados en las ediciones anteriores.
  • Las personalidades e instituciones invitadas por el Observatorio de Catástrofes y los miembros de su Think Tank.
  • Otras personalidades e instituciones de reconocido prestigio.
  • Los miembros del Patronato de la  Fundación Aon España.

Las candidaturas propuestas deberán acreditar entre sus méritos el de poseer la máxima ejemplaridad y demostrar de modo fehaciente la trascendencia de su actuación en el ámbito de la identificación, prevención, control, minimización, tratamiento y financiación de catástrofes.

No serán admitidas las candidaturas que incumplan los requisitos formales y el plazo de presentación detallados en el artículo 5 de este reglamento.

Asimismo, no serán admitidas las candidaturas que propongan para obtener la distinción:

• A título póstumo.
  • A altos cargos de los gobiernos autonómicos, incluyendo el gobierno del Estado español.
  • A los patronos de la Fundación Aon España.
  • A quienes hayan sido patronos de la Fundación Aon España durante los tres años inmediatamente anteriores al de la propuesta.
  • A quienes hayan formado parte de algún jurado de las distinciones durante los tres años inmediatamente anteriores al de la propuesta.
  • A las personas físicas o jurídicas que soliciten la distinción para sí mismas.
  • A las personas que soliciten la distinción para las organizaciones o instituciones a las que representan.
  • A galardonados de ediciones anteriores.

4. Propuesta y procedimiento de selección de las candidaturas.

Las propuestas de candidaturas se enviarán por correo electrónico a la dirección: fundacion.aon@aon.es. Pueden ser también enviadas por correo ordinario o presentadas en el domicilio social de la  Fundación Aon España, Calle Rosario Pino, 14-16, 28020 Madrid, España. Las propuestas de candidaturas deben remitirse cumplimentando lo más detalladamente posible el impreso oficial. Asimismo, si no se enviara dicho impreso, se aceptará como válido un escrito siempre que en él se expongan claramente los méritos extraordinarios de la candidatura y su trascendencia.

En todo caso, a la propuesta de candidatura se adjuntarán los documentos que se consideren oportunos para acreditar sus méritos y que aporten datos relevantes e información complementaria, así como otros apoyos razonados y adhesiones. Se admitirá asimismo el material audiovisual que se desee aportar para tal fin.

El plazo de presentación de candidaturas será fijado para cada anualidad por el Patronato.

Se exceptúan de este plazo las candidaturas propuestas por los miembros del Patronato de la Fundación Aon España, cuyo plazo de presentación finaliza dos días antes a la fecha fijada para la constitución del jurado.

La documentación presentada no será devuelta ni se mantendrá correspondencia sobre la misma.