Bases Premio Excelencia ODS

1. La Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) y la Fundación Aon España convocan con periodicidad anual el “Premio a la Excelencia ODS, Amigos de Museos”.
  2. La primera edición del Premio será convocada en el año 2019 y será entregado en el año 2020 en el Congreso Nacional de Amigos de los Museos.
  3. Podrán optar al Premio las asociaciones, programas de Amigos y Fundaciones miembros de la FEAM.
  4. Toda persona física o jurídica, o institución que así lo desee, puede proponer los candidatos que considere oportunos, dirigiéndose a la FEAM o la Fundación Aon España.
  5. Los proyectos deberán estar alineados con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
  6. Los proyectos presentados deberán haberse iniciado desde el año 2015 en adelante.
  7. Toda candidatura al Premio se presentará junto con una Memoria explicativa de la Actividad o Proyecto, la plantilla ODS y cualquier otra documentación en cualquier soporte (papel o digital) que la complemente.
  8. El proyecto podrá ser enviado a la sede de la FEAM (Museo de América. Avda. Reyes Católicos 6 – 28040 Madrid) o enviado por correo electrónico a feam@feam.es
  9. El plazo de presentación de los proyectos comenzará el día 15 de septiembre de 2019 y finalizará el 30 de noviembre de 2019.
  10.   El Jurado está compuesto por Dña. Elsa Amatriaín (Ex Presidenta FEAM), Dña. Ana Luisa Delclaux (Ex Presidenta FEAM), D. Javier Martín Cavanna (Director Fundación Compromiso y Transparencia), D. Rafael Mesa (Presidente FEAM), Dña. Laura Prieto (Directora Programa Alianza 2030, RTVE) y D. Pedro Tomey (Director General Fundación Aon España).
  11.  El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo declararse desierto el Premio a criterio de los miembros del Jurado.
  12. El Premio consistirá en una estatuilla y en una dotación económica de 3.000 € por parte de la Fundación Aon España.
  13. La dotación económica deberá destinarse al cumplimiento de los fines de la entidad premiada.