Blog Fundación Aon

Emergencia Covid-19. Nuestras iniciativas y acciones

Emergencia-Covid-19-FAE

La Fundación Aon España está operativa para seguir cumpliendo nuestros fines con responsabilidad y solidaridad en medio de esta pandemia global de Coronavirus (Covid-19). Nuestro compromiso con las personas más vulnerables y en situaciones de riesgo nos exige actuar e impulsar iniciativas para combatir las consecuencias de esta emergencia.

Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España

En nuestro Observatorio de Catástrofes estamos realizando una evaluación integral del impacto de las crisis epidémicas y pandémicas en España, teniendo en cuenta seis aspectos: el sanitario, el económico, el migratorio, de coordinación, de comunicación y el jurídico y regulatorio.

Cátedra de Catástrofes de la Fundación Aon España

En las dos sedes docentes se están realizando, además de las cuatro que están en marcha, estas dos nuevas investigaciones:

1. Manual de mejores prácticas para la prevención, gestión, respuesta ante las epidemias y las pandemias”, en la Escuela de Ingenieros Tecnun de la Universidad de Navarra.
  2. Migraciones y pandemias”, en el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

Los resultados y principales conclusiones se presentarán en el Simposium anual del Observatorio, que este año se celebrará D.M. en la sede de la Cruz Roja Española en Madrid el próximo mes de noviembre.

Fundación Aon España con Cruz Roja Española

Colaboramos con el Plan “Cruz Roja Responde” mediante una aportación económica, con el que la entidad pretende realizar 22 acciones, movilizar a más de 40.000 voluntarios para poder alcanzar a 1.350.000 personas que precisan de atención, con un presupuesto estimado de 11.000.000 euros.

Ayudando a los más vulnerables

La Fundación Aon España, en colaboración con Aon Health & Benefits, ofrece, en la medida de nuestras posibilidades y de forma solidaria, servicios y beneficios como la telemedicina, apoyo psicológico, servicio de mindfulness, talleres y cuidados virtuales y tests de detección del Covid-19 a entidades del Tercer Sector con las que colaboramos.

También estamos ayudando a familias en situación de extrema vulnerabilidad adquiriendo cestas de la compra.

Voluntarios

La Fundación Aon España, además, aporta sus voluntarios para la asistencia de los más vulnerables durante esta emergencia sanitaria.

Aon España y Bancos de Alimentos

Aon España ha lanzado una campaña de donaciones online a los Bancos de Alimentos (Fesbal) para ayudar a combatir los efectos del Covid-19 haciendo la compra para aquellos que no pueden hacerla. Por ello, ha aportado 100 cestas de comida e invita a sus empleados a colaborar con esta entidad del Tercer Sector.

Formamos parte de la Cadena de Solidaridad de la Asociación Española de Fundaciones, que puedes ver AQUÍ.