Área de Prensa

Amadiba y Fundación Aon España crean un colegio de educación especial en Palma de Mallorca

La Asociación de Madrid y Padres de Personas con Discapacidad de las Islas Baleares (Amadiba) y la Fundación Aon España han firmado un convenio de colaboración para la creación de un colegio de educación especial en Palma de Mallorca.

Amadiba tiene como principal finalidad la integración social de las personas con discapacidad intelectual, así como aumentar su calidad de vida y la de sus familias. Por esta razón, Fundación Aon España ha querido formar parte de este proyecto que consiste en la puesta en marcha de un colegio de educación especial para favorecer la inclusión social de niños con otras capacidades, donde puedan aprender a ser autónomos.

La Fundación Aon España ha aprobado la creación y desarrollo de la Cátedra de Catástrofes, una iniciativa pionera en España y en Europa que tiene como objetivo estructurar y desarrollar de forma sistemática la investigación y el estudio de las catástrofes. La acción de investigación y docencia de la Cátedra de Catástrofes se desarrollará en la Escuela de Ingenieros Tecnun de la Universidad de Navarra y en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, a través del Instituto de Estudios sobre Migraciones (IUEM).

Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España, ha comentado que “trabajaremos con Amadiba para que este colegio de educación especial en Palma Mallorca sea un centro de apoyo a la inclusión social de niños con capacidades diferentes, que les brinde asesoramiento y ayuda para que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios que les serán de gran utilidad durante la vida adulta”.