Blog Fundación Aon

Día Mundial de la Cruz Roja con el COVID-19 como telón de fondo

Día Mundial de la Cruz Roja

La celebración del 8 de mayo cobra mayor alcance y significado en plena crisis sanitaria del coronavirus.

8 mayo, Día Mundial de la Cruz Roja. Esta fecha, elegida por ser el día de nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja, es siempre una ocasión para reconocer y agradecer el trabajo de los casi 100 millones de miembros, simpatizantes, voluntarios, paramédicos, enfermeros y médicos a nivel mundial que integran esta institución con más de 150 años de historia.

En este año, el COVID-19 es el inevitable telón de fondo de esta conmemoración, como de tantas otras. El Plan de Contingencia “Cruz Roja Responde”, del que informábamos hace pocas semanas, sigue su curso para prestar ayuda a más de un millón de personas, en tanto la incidencia del coronavirus siga vigente. A nivel local y nacional, cada día se unen nuevas empresas en apoyo de este plan.

Resulta emocionante conocer las cifras de movilización, el incremento en el número de voluntarios de Cruz Roja; personas que, ante la realidad exhibida en las noticias, reaccionan y adoptan un papel activo para detener los efectos de la pandemia. Sin duda, la conmemoración de este 8 de mayo, y su reflejo en los medios de comunicación, contribuirá a sumar nuevos voluntarios a las filas de esta institución.

Cruz Roja y Fundación Aon: una colaboración duradera

Desde Fundación Aon España nos sentimos especialmente orgullosos de la relación que mantenemos con Cruz Roja Española. Una relación colaborativa, sólida, dirigida a hacer frente a las catástrofes que sucedan en territorio español y, desde luego, con vocación de ser muy duradera en el tiempo.

Así lo explica Pedro Tomey, Director General de Fundación AON España: “Personalmente, siempre he tenido una gran admiración por la Cruz Roja y su magnífica labor. Así, cuando constituimos la Fundación Aon España y desde las primeras reuniones que mantuve con su Presidente, Secretario General, Directora de Salud y Socorro y con otros dirigentes y personas de la Organización de CRE, encontramos una gran afinidad y coincidencia en nuestros objetivos, e inmediatamente tomamos la decisión de aliarnos y colaborar en la acción ante catástrofes.”

Los acuerdos entre ambas entidades se renuevan anualmente y contemplan la aportación, por parte de Aon España, de donaciones económicas y de personal voluntario para actuar en cualquier momento de crisis humanitaria. Este es uno de esos momentos y la unidad de acción entre ambas organizaciones es más fuerte que nunca.

Desde aquí te animamos a celebrar este 8 de mayo cargado de acción y solidaridad. Nunca es tarde para sentir la llamada del voluntariado y actuar en la medida de tus posibilidades. ¡Gracias, siempre, por tu compromiso social!