Está claro que realizar una actividad deportiva es sano para todos, pero en el caso de tener una discapacidad, es aún más beneficioso si cabe. El ejercicio físico aporta grandes beneficios en caso de discapacidad.
Afortunadamente hoy en día se organizan múltiples actividades deportivas inclusivas, en las que están integradas personas con discapacidades físicas, sensoriales o psíquicas. Los beneficios de la práctica deportiva son múltiples:
- Mejora importante de la salud.
- En caso de discapacidad física, favorece la rehabilitación.
- Sentimiento positivo de pertenencia a un grupo, facilita la integración y el trabajo en equipo.
- Aumenta la seguridad en uno mismo y anima a superar otras limitaciones.
- Se hace un buen uso del ocio y del tiempo libre.
- Reduce el estrés y la ansiedad que a menudo van ligados a diferentes discapacidades.
- Se desarrollan las habilidades sociales.
- Mejora la coordinación y el equilibrio.
- Aumenta la disciplina y la concentración.
- Se promueven valores positivos que se pueden extrapolar a otras facetas de la vida.
Por todas estas razones, desde Fundación Aon promovemos la práctica de actividades deportivas colaborando con otras instituciones, como es el caso de la Fundación Deporte y Desafío, con quienes participamos en varios proyectos en los que los participantes tienen la oportunidad de formarse en distintos deportes, desde una perspectiva lúdica y siempre teniendo en cuenta las capacidades individuales de cada uno.
También colaboramos con la Fundación Konecta, que anualmente organiza un torneo exclusivo para jugadores con discapacidad física venidos de diferentes puntos de la geografía española.