Día Mundial de la Asistencia Humanitaria: un tributo a los voluntarios

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria: un tributo a los voluntarios

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria: un tributo a los voluntarios

Día Internacional de la Asistencia Humanitaria

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria: un tributo a los voluntarios

El 19 de agosto rendimos homenaje a los trabajadores humanitarios que brindan asistencia vital durante la pandemia

Cada 19 de agosto celebramos el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, una fecha proclamada por la ONU en 2008 para reivindicar la impagable labor de un colectivo que se distingue por su solidaridad y coraje. Hablamos de los trabajadores humanitarios y personal médico que prestan servicio en zonas de conflicto armado o en lugares donde haya acontecido un desastre natural, con el consiguiente riesgo para su propia integridad.

Esta conmemoración es una magnífica oportunidad para celebrar el espíritu que inspira la vocación humanitaria, pero ha de ser, sobre todo, una llamada de atención a los gobiernos del mundo para la prestación de soporte y auxilio a estos voluntarios que desarrollan su labor en el epicentro del conflicto.

También es una fecha para recordar a los desplazados: personas que integran enormes corrientes migratorias y que abandonan sus países por presiones políticas, sociales, bélicas o bien a causa de catástrofes naturales.

#RealLifeHeroes (#HéroesEnLaVidaReal)

En 2020, mientras el mundo lucha contra el COVID-19, el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria está dedicado a los trabajadores humanitarios volcados en mitigar la pandemia, desplazándose a países donde los recursos son más precarios y la propagación del virus, más incontrolada.

Por todos estos “súper héroes” de carne y hueso se ha creado el hashtag #RealLifeHeroes, que forma parte de una campaña de reconocimiento a la labor de dichas personas. Labor aún más encomiable este año debido a las dificultades añadidas por la pandemia.

Por ello, desde Naciones Unidas quieren hacer visibles las historias personales e inspiradoras de quienes trabajan para combatir y prevenir más contagios. Se trata de reivindicar a los trabajadores humanitarios y voluntarios que “proporcionan espacios seguros para las mujeres y niñas durante los confinamientos, a quienes asisten en los partos, a quienes luchan contra las plagas y a los que trabajan en campos de refugiados, en el contexto de la pandemia de COVID-19”.

¿Quieres impulsar esta causa? Pon tu granito de arena empleando en tus publicaciones de redes sociales el hashtag #RealLifeHeroes, o bien su versión en español #HéroesEnLaVidaReal, y únete a una conversación mundial sin precedentes por los trabajadores humanitarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *