Hoy 21 de junio se conmemora el día mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), conocida como la ‘enfermedad silenciosa’ que provoca parálisis total, dando lugar a diversas discapacidades en las personas que la sufren.
Lamentablemente, hoy en día no se conoce cura para esta enfermedad, que afecta a las células del sistema nervioso provocando parálisis de los músculos.
La enfermedad fue descubierta por un médico francés, Jean Martin Charcot, en el año 1869. Desde entonces, cada vez más personas son diagnosticadas de esta enfermedad y hasta el momento solo existe tratamiento paliativo para la misma con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida a aquellos que la sufren.
Una de las personas más conocidas que han sufrido esta enfermedad fue Stephen Hawking, que falleció el pasado mes de marzo y que nos dio a todos un ejemplo de cómo sobrellevar esta enfermedad y las incapacidades que le provocaba, siendo uno de los científicos más reconocidos de nuestros tiempos.
Desde Fundación Aon apoyamos la investigación de la enfermedad y la protección a las personas que la padecen. Por eso, entre otras iniciativas, hemos patrocinado hace unas pocas semanas el Torneo Benéfico de Golf adEla. Gracias a la recaudación del torneo, dicha asociación podrá continuar con sus programas de asistencia para los enfermos, tanto en sede como en domicilio, ofreciéndoles servicios de fisioterapia, logopedia, psicología, cuidadores y talleres específicos. Además, también apoyan a las familias, facilitándoles información, asesoramiento y las ayudas técnicas necesarias para el mantenimiento de las actividades diarias.