Su labor crucial queda patente durante la pandemia del COVID-19
Son los héroes que están salvando vidas arriesgando la suya. Hablamos de todo el colectivo sanitario, cuya impagable labor estamos reconociendo con especial énfasis durante esta crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. Un segmento fundamental de este colectivo es el personal de enfermería y partería, a quienes va dedicado el Día Mundial de la Salud que celebramos este 7 de abril.
Llega este día en un momento de reconocimiento unánime a su labor incansable, vocacional y teñida de solidaridad en este 2020. Veamos cuál es la reivindicación que la OMS (Organización Mundial de la Salud) hace de estos profesionales con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud:
La misión de la OMS en esta fecha es recordar a los dirigentes mundiales la contribución de este gremio a la salud mundial -si bien este recordatorio habría que hacerlo extensivo a todo 2020, designado Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería-. Además, la OMS y sus asociados van a lanzar unas recomendaciones dirigidas a fortalecer el personal de enfermería y partería en la consecución de metas concretas en cobertura sanitaria universal, salud maternoinfantil, enfermedades infecciosas y no transmisibles, preparación y respuesta ante emergencias, entre otras.
#YoMeQuedoEnCasa es nuestro mejor apoyo a estos profesionales
En Fundación AON España estamos “siempre con las personas, frente al riesgo”. Pues bien, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio del coronavirus y, por tanto, evitar aún más desgaste a enfermeros y enfermeras, nuestra postura responsable es proseguir con la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa y fomentarla a través de todos los canales a nuestro alcance.
¡Gracias a todos, y en especial al personal de enfermería y partería en su Día Mundial!