Emprender no es sencillo, es una tarea que requiere de mucho esfuerzo, tiempo y sobre todo constancia. Pero hoy os traemos unos ejemplos de personas con capacidades diferentes que han superado todos estos obstáculos y han conseguido llegar al autoempleo, creando empresas que les han proporcionado, además de un puesto de trabajo, una fuente de satisfacción personal, tanto para ellos como para las personas de su entorno.
John Cracy’s Socks es una empresa formada por un John, un joven con síndrome de Down cuya pasión son los calcetines de colores y que, junto a su padre, montó esta empresa con la que desarrolla cada día su pasión.
Collette Divitto, una joven que soñaba con trabajar en el mundo de la pastelería, no encontraba trabajo debido a su discapacidad, así que se puso el mundo por montera y montó su propia empresa de galletas, que actualmente envía a todo EE. UU.
Cuando José María Gómez Romero se encontró con dificultades para acceder al mercado laboral debido a su discapacidad, decidió poner en marcha su propio negocio de joyería, Artefusion, que el pasado año recibió de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen la medalla de oro a la trayectoria profesional.
Mireia, Josep y Xavi son los fundadores de PR3VENCON , una cooperativa creada por los tres socios, accidentados de tráfico, con el objetivo de transmitir su experiencia en la vida para motivar el cambio de hábitos para una salud integral de las personas.
La empresa Timpers, creada por tres estudiantes de la Universidad de Alicante, ha conseguido uno de los premios de la convocatoria ‘Emprende y Discapacidad 2018’ por sus zapatillas deportivas diseñadas por personas con discapacidad visual, unos galardones que convoca la Fundación Konecta en colaboración con la Fundación ONCE.
Hugo Díaz, que tiene una discapacidad neurológica, puso en marcha un centro de adiestramiento canino cerca de Valladolid, haciendo así realidad su sueño llamado Naturcan.
Estos son solo unos ejemplos de los miles que podemos encontrar, personas a las que su discapacidad no les ha impedido hacer realidad sus sueños y encontraron en el camino del emprendimiento una salida laboral. ¿Conoces alguno más? Cuéntanos en los comentarios.