Distinción al mérito del Observatorio de Catástrofes

Esta distinción anual quiere reconocer la  contribución relevante de los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales, por su dedicación a los riesgos catastróficos en el ámbito nacional.

Podrán optar al Premio las Asociaciones de Amigos miembros de la FEAM que cumplan con los criterios detallados en las bases.

La distinción tendrá su propio Jurado, designado para cada anualidad por el Patronato de la Fundación Aon España.

• El Jurado tendrá un presidente, que será nombrado por el Patronato de la Fundación Aon España conjuntamente con el Observatorio de Catástrofes.
  • El Secretario, con voz pero sin voto, será el que desempeñe dichas funciones en el Patronato de la Fundación Aon España.
  • El Presidente es el encargado de organizar y dirigir las deliberaciones y, en su caso, las votaciones que se lleven a cabo.
  • El Secretario es el encargado de velar por el cumplimiento de los requisitos de todo el procedimiento de concesión de la distinción.

Para poder participar en las votaciones que se lleven a cabo, los integrantes del Jurado deberán estar presentes en las reuniones deliberativas desde el momento mismo de su constitución.

El Jurado, una vez constituido, deliberará en una única reunión y dará a conocer el fallo por medio de la lectura pública del acta de concesión que hará, ordinariamente, el presidente del Jurado.

Las deliberaciones del jurado son secretas.

Durante el curso de sus deliberaciones, el jurado no podrá proceder a la agrupación de dos o más candidaturas para la formación de una conjunta. Asimismo, no podrá agrupar a los candidatos de distintas candidaturas para formar una nueva propuesta.

El voto es indelegable.

El sistema de votación será establecido de forma que promueva hasta el final la elección sucesiva de los candidatos preferidos por la mayoría del Jurado. A tal efecto, el voto deberá ser expresado siempre en sentido positivo.

El premio se otorgará a una sola candidatura y por mayoría de los votos del jurado. En caso de empate, decidirá el voto del presidente. El fallo del Jurado será inapelable.

El Jurado podrá conceder las menciones especiales que considere oportunas. De igual forma la distinción puede ser declarada desierta.

• Dotación económica (en su caso) y placa de la distinción:

La dotación económica de la distinción se fijará anualmente por el Patronato de la Fundación Aon España.

Cada Distinción está dotada con una placa.

• Acto de entrega de la distinción:

La ceremonia solemne de entrega de la distinción se celebrará en España,  antes de finalizar el ejercicio correspondiente a la anualidad posterior correspondiente a cada distinción.

Para recibir la distinción, los premiados deberán estar presentes en la ceremonia de entrega.

En los días inmediatamente anteriores y posteriores al fijado para la celebración de la ceremonia de entrega de la distinción, quien resulte premiado, si así les fuera solicitado por la Fundación Aon España, participarán en las actividades divulgativas y demás actos previstos por ella.

• Difusión:

La Fundación Aon España presentará al Observatorio de Catástrofes un plan de difusión de la distinción concretando las distintas acciones a realizar:

1. Difusión de la distinción en la web de la Fundación Aon España, newsletter, boletines, edición de material impreso (dípticos, cartelería…), difusión a medios o cualquier otra que decida la entidad.
  2. En caso de ser seleccionada una persona jurídica para la distinción, la entidad que resulte premiada se compromete a dar difusión de la distinción misma, dando a conocer la colaboración de la Fundación Aon España en todas las comunicaciones informativas, publicitarias o de cualquier otra índole, relacionadas con el proyecto y conforme conste en el plan de difusión.
  3. Los miembros del Observatorio de Catástrofes se comprometen a difundir en sus medios de comunicación la distinción.
  4. La imagen de Fundación Aon España y el material que se utilice en el plan de difusión debe ser autorizada previamente por ésta.