Discapacidad intelectual y empleo. ¡Claro que sí!

Trabajadora con discapacidad física

Desde Fundación Aon siempre hemos apostado por la incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral en las mismas condiciones que el resto de la población. Hoy os queremos presentar a Mónica, todo un ejemplo de que la discapacidad intelectual no tiene por qué ser un impedimento a la hora de desarrollar bien un trabajo.

Mónica tiene 25 años, es de Madrid y tiene una discapacidad intelectual del 47%. Pero eso no le ha impedido luchar por sus sueños y desde febrero de 2016 desarrolla sus labores en el departamento de Marketing y Comunicación de la empresa Vector ITC Group. Llegó a esta empresa gracias a un proyecto de la Fundación Alma Tecnológica – la Cátedra Alma Tecnológica “Aurelio Delgado” – donde las personas con discapacidad intelectual reciben formación en nuevas tecnologías con el objetivo de acceder al mercado laboral. Esta formación se desarrolla durante 3 meses en la Universidad Carlos III de Madrid  y en ella colaboran diferentes profesores de dicha universidad.

Gracias a la colaboración de Vector ITC Group con Fundación Aon, Mónica realiza varias labores para nosotros, entre ellas la revisión de nuestros perfiles en redes sociales y la creación de imágenes tanto para nuestra Web como para nuestras redes sociales. Mónica realiza su labor con gran responsabilidad, destreza y concentración, demostrando que su discapacidad no es impedimento para hacer las cosas bien.

Mónica es muy puntual, todos los días a las 9 de la mañana entra por la puerta con una gran sonrisa. Destaca su concentración en sus tareas y el grado de responsabilidad que demuestra día a día. Además, quiere desde aquí animar a otras personas en su situación a luchar por encontrar un empleo estable: “Soy una persona con discapacidad intelectual, y ahora mismo llevo 3 años trabajando, sé que es muy difícil tal y como están las cosas encontrar trabajo para personas con discapacidad, pero desde aquí quiero animaros a que lo intentéis que seáis fuertes y luchéis por ese empleo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp