Fundación Aon España y Fundación Deporte y Desafío impulsan la inclusión a través de una gymkana virtual

  • La cita será online el próximo sábado 30 de enero desde las 10.00h hasta las 13.30h. Cada grupo deberá resolver diferentes pistas y enigmas de manera colaborativa hasta llegar al objetivo final. Los participantes contarán con el apoyo de los voluntarios de la Fundación Aon España.
  • Esta actividad contribuye a mejorar las competencias tecnológicas de personas con discapacidad motora e intelectual, al tiempo que favorece el voluntariado corporativo. Con ella se pone el broche de oro, un año más, a una colaboración fuerte entre ambas entidades, que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

La lucha por la integración de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial en la vida cotidiana es un reto que cobra cada día más sentido en nuestro país. El ámbito del deporte tiene un especial protagonismo en estas personas y más aún con motivo de la pandemia. Por sexto año consecutivo Fundación Aon España y Fundación Deporte y Desafío se unen para colaborar en proyectos consolidados como Psicodanza, un programa dedicado a la terapia a través del baile y que Fundación Aon España lleva patrocinando desde sus comienzos, y otros novedosos como ‘Mantente Activo’ donde se acerca el deporte a jóvenes de centros ocupacionales y residencias, en esta ocasión, beneficiarios del Centro Alenta y la Asociación Nuevo Horizonte.

El próximo sábado 30 de enero ambas fundaciones organizarán una gymkana 100% online para jóvenes con discapacidad y empleados de Aon España, voluntarios de la Fundación Aon. El objetivo es, además de ofrecer una jornada de ocio a este colectivo, dar la oportunidad a los voluntarios a participar en las actividades que se llevan a cabo gracias a este patrocinio.

La gymkana se organizará por grupos conectados a través de videoconferencia. Cada uno deberá descubrir las pistas y resolver los enigmas de manera colaborativa hasta que al final todos lleguen al objetivo final. La idea es mejorar las competencias tecnológicas de los más pequeños con discapacidad generando motivación, relaciones interpersonales y trabajo en equipo con herramientas de superación. Conscientes de la importancia del deporte en el desarrollo físico y psicológico para la integración de las personas con discapacidad, el papel de los voluntarios de la Fundación Aon España consistirá en apoyar y acompañar a los participantes durante la sesión, así como transmitirles saberes que permitan a los participantes un buen uso de la tecnología.

“En la Fundación Aon España estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con la Fundación Deporte y Desafío, entidad que, debido a la pandemia Covid-19, ha tenido que adaptarse y transformar con gran esfuerzo algunos de sus programas para seguir ofreciendo actividades deportivas y de ocio a personas con otras capacidades y a sus familias”, ha afirmado Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp