VIII Simposium "Barómetro de Catástrofes 2022"

23 de noviembre de 2023 
9:30 – 14:00 h.

Instituto de la Ingeniería de España
Calle del General Arrando, 38, 28010 Madrid

23 de noviembre de 2023 
9:30 – 14:00 h.

Instituto de la Ingeniería de España
Calle del General Arrando, 38, 28010 Madrid

Bajo la Presidencia de Honor de
Su Majestad el Rey Don Felipe VI

VIII Simposium del Observatorio

Reproducir video acerca de simposiun

El octavo Simposium del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon se celebrará en el Instituto de la Ingeniería de España el 23 de noviembre de 2023 y en él presentaremos nuestro Barómetro de Catástrofes 2022, en el que analizamos el coste de los desastres naturales más relevantes ocurridos en nuestro país ese año: sequía, calor extremo, grandes incendios, DANAS e inundaciones, pedrisco o heladas atípicas.

Intervendrán representantes de las entidades que han colaborado en la elaboración del Barómetro: Fundación Aon, Analistas Financieros Internacionales, Consorcio de Compensación de Seguros, Agroseguro, UNESPA, Protección Civil, Cruz Roja, la UME, investigadores de las Universidades Pontificia Comillas ICAI-ICADE y de Navarra, así como otros expertos en la materia.

PROGRAMA COMPLETO

Simposium "Barómetro de Catástrofes 2022"

VÍDEO SIMPOSIUM

Vídeo de la retransmisión en directo

Inscripción al Simposium

Si quieres asistir al Simposium, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. Si el aforo está completo, pasarás a la lista de espera.

Si quieres ver el Simposium en directo, rellena este formulario:

Ponentes

Muy pronto podrás conocer a los ponentes

Conoce a los ponentes. Ya puedes consultar las presentaciones que se proyectaron en el VII Simposium.

Bienvenida

Inauguración

Presentación y objetivos del VII Simposium

Barómetro de Catástrofes 2021

Análisis del coste humano de los desastres naturales en España

La Ingeniería de Caminos en la gestión de desastres: respuesta, recuperación y resiliencia

Los retos para el seguro de catástrofes

Plan Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres “Horizonte 2035”

Clausura

Organiza

Colaboran

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu email y recibe la newsletter de la Fundación Aon España