Simposium "Presentación del Barómetro Anual de Catástrofes 2021"

23 de noviembre de 2022
9:00 – 14:00 h.

Instituto de la Ingeniería de España
Calle del General Arrando, 38, 28010 Madrid

25 de noviembre de 2021
9:30 – 14:00 h.

Escuela Nacional de Protección Civil
Camino Salmedina, s/n – 28529 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

Bajo la Presidencia de Honor de
Su Majestad el Rey Don Felipe VI

Presentación del Barómetro Anual de Catástrofes 2021

En el séptimo Simposium del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España presentaremos el primer Barómetro Anual de las Catástrofes, en el que analizamos el coste de los 10 desastres naturales ocurridos en España en 2021 más relevantes, como son la Tormenta Filomena, las heladas, la serie sísmica, pedrisco, vientes y ola de calor, las Danas, la erupción volcánica y las inundaciones  del Ebro.

Intervendrán representantes de las entidades que han colaborado en la elaboración del Barómetro, miembros de su Comité Científico (Consorcio de Compensación de Seguros, Agroseguro, Instituto de la Ingeniería de España, Aon Reinsurance Solutions y las Universidades Pontificia Comillas ICAI-ICADE y de Navarra) y de su Comité Consultivo (UNESPA, Protección Civil y la UME).

En resumen

En el sexto Simposium, titulado «El Coste de las Catástrofes», intervinieron representantes de Protección Civil, Aon Reinsurance Solutions, el Ayuntamiento de Madrid, Consorcio de Compensación de Seguros, Unidad Militar de Emergencias, Cruz Roja Española, Instituto Geográfico Nacional, así como investigadores de nuestra Cátedra de Catástrofes, entre otros.

Se presentó el informe sobre el coste de las catástrofes en España (2016-2020) y las consecuencias del Temporal Filomena dentro de una pandemia, así como el Barómetro Anual de las Catástrofes, un estudio original e innovador que será elaborado en el seno del Observatorio de Catástrofes y que contendrá registros estadísticos de los desastres ocurridos en España en el año anterior. Asimismo, se hizo una aproximación a desastres naturales ocurridos en 2021 como las DANAS, terremotos, incendios forestales o la erupción volcánica en La Palma.

Reproducir vídeo

Inscripción al Simposium

Si quieres asistir al Simposium, rellena este formulario indicando si te gustaría asistir de manera presencial u online y nos pondremos en contacto contigo. Si eligieras la opción presencial y el aforo está completo, pasarás a la lista de espera.

PROGRAMA COMPLETO

Simposium "Presentación Barómetro Anual Catástrofes 2021"

VÍDEO SIMPOSIUM

Aquí podrás ver el Simposium completo

Muy pronto podrás conocer a los ponentes

Conoce a los ponentes y descarga las presentaciones que se proyectaron durante el VI Simposium del Observatorio de Catástrofes sobre «El Coste de las Catástrofes».

Bienvenida y apertura

Presentación y objetivos del Simposium

Informe del coste de las catástrofes naturales en España (2016-2020)

Evaluación cualitativa de las catástrofes en las infraestructuras críticas: El caso Filomena