Simposium Coste de las Catástrofes

Bajo la Presidencia de Honor de
Su Majestad el Rey Don Felipe VI

VI Simposium del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon

En el sexto Simposium, titulado «El Coste de las Catástrofes», intervinieron representantes de Protección Civil, Aon Reinsurance Solutions, el Ayuntamiento de Madrid, Consorcio de Compensación de Seguros, Unidad Militar de Emergencias, Cruz Roja Española, Instituto Geográfico Nacional, así como investigadores de nuestra Cátedra de Catástrofes, entre otros.

Se presentó el informe sobre el coste de las catástrofes en España (2016-2020) y las consecuencias del Temporal Filomena dentro de una pandemia, así como el Barómetro Anual de las Catástrofes, un estudio original e innovador que será elaborado en el seno del Observatorio de Catástrofes y que contendrá registros estadísticos de los desastres ocurridos en España en el año anterior. Asimismo, se hizo una aproximación a desastres naturales ocurridos en 2021 como las DANAS, terremotos, incendios forestales o la erupción volcánica en La Palma.

En resumen

En el sexto Simposium del Observatorio de Catástrofes, bajo el título «El Coste de las Catástrofes», se ab

Intervendrán representantes de instituciones de primer nivel como el Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Centro de Estudios Hidrológicos del CEDEX, el Consorcio de Compensación de Seguros, Swiss Re, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Cruz Roja Española (CRE), la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS), la Fundación ECODES e investigadores de la Cátedra de Catástrofes de la Fundación Aon España.

Reproducir vídeo

PROGRAMA COMPLETO

Simposium "Coste de las Catástrofes"

VÍDEO SIMPOSIUM

Aquí puedes ver el Simposium completo

Ponencias y presentaciones

Próximamente, haciendo click sobre el nombre de los ponentes, podrás ver el vídeoclip de sus intervenciones en el VI Simposium del Observatorio de Catástrofes sobre «El Coste de las Catástrofes».

Bienvenida y apertura

Presentación y objetivos del Simposium

Informe del coste de las catástrofes naturales en España (2016-2020)

Evaluación cualitativa de las catástrofes en las infraestructuras críticas: El caso Filomena

El Temporal Filomena en Madrid

Las Catástrofes y Protección Civil

Presentación del Barómetro Anual de las Catástrofes

El CCS en 2021: terremotos, inundaciones y erupciones volcánicas

Cruz Roja Española y las catástrofes

La UME en Temporal Filomena, incendios forestales y volcán de La Palma

Vigilancia y Alerta Volcánica de la Erupción de La Palma

Al calor de la frontera. Migraciones forzosas asociadas al cambio climático

Clausura del Simposium

Inscripción al Simposium

Si quieres asistir al Simposium, rellena este formulario indicando si te gustaría asistir de manera presencial u online y nos pondremos en contacto contigo. Si eligieras la opción presencial y el aforo está completo, pasarás a la lista de espera.

Organiza

Colaboran