Las tres Fundaciones colaboran en este proyecto que impulsa la inclusión y la empleabilidad facilitando entrevistas con empresas destacadas a graduados del Programa Campvs
Fundación Aon España, Fundación A LA PAR y Fundación Randstad han llevado a cabo exitosamente la quinta edición del Speed Job Dating, una valiosa iniciativa diseñada para promover el talento de personas con discapacidad intelectual y facilitar su integración laboral. Este evento especial ha brindado la oportunidad a diez graduados del Programa Campvs de A LA PAR de participar en entrevistas de trabajo adaptadas a sus perfiles profesionales por parte de las empresas Medway, Warner Music Group Iberia, Magnetron, IdLogistics, CGI, Tüv Süd, Dentsu, Amrest, Cemex y AON.
Desde sus inicios, la Fundación Aon España ha colaborado con A LA PAR en el desarrollo del Programa Campvs y, desde hace cinco años, también se ha asociado con la Fundación Randstad para promover la integración laboral de los graduados a través del proyecto colaborativo Abriendo Puertas, cuyo objetivo principal es mejorar la empleabilidad de personas con habilidades diferentes. Pedro Tomey, DG de la Fundación Aon, expresó su orgullo al contribuir a la formación de estos jóvenes y a la mejora de la empleabilidad de los profesionales del futuro. Asimismo, agradeció a las empresas su participación en este proyecto inclusivo: “Sólo las empresas comprometidas y socialmente activas en conseguir la plena inclusión laboral contarán con el orgullo de pertenencia de sus empleados y retendrán el talento, que sin duda redundará en un beneficio tanto económico como social”.
Según Silvia Galán, Directora de Zona de la Fundación Randstad, “queremos preparar al mejor talento con discapacidad para mostrar a las empresas sus capacidades y que puedan asumir la búsqueda de empleo desde la seguridad en sí mismos, el conocimiento y la confianza. Para ello, necesitamos que las personas con discapacidad se enfrenten a entrevistas reales de trabajo, como las que hemos hecho hoy aquí, para adquieran la experiencia y puedan seguir trabajando su potencial”.
El Programa Campvs, impulsado por la Fundación Aon desde sus comienzos mediante aportaciones económicas y la participación de voluntarios como mentores y profesores invitados, tiene como objetivo desarrollar las competencias personales, sociales y profesionales de jóvenes con discapacidad intelectual que acceden a esta formación superior. Almudena Martorell, Presidenta de la Fundación A LA PAR, agradeció que, a través de este proyecto colaborativo y los convenios de prácticas laborales de la Fundación Aon, se brinde a jóvenes con discapacidad intelectual la oportunidad de realizar entrevistas de trabajo y prácticas en empresas y otras organizaciones.