La Fundación Aon España y la Fundación Amigos del Museo Reina Sofía renuevan su convenio de colaboración para el desarrollo de actividades y proyectos encaminados a acercar el arte y la cultura a personas pertenecientes a grupos con riesgo de exclusión. Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon, expresó que “con esta colaboración cumplimos dos de nuestros fines: el impulso del arte y la cultura y la integración sociolaboral de personas vulnerables, a través de programas diseñados especialmente para que estas personas accedan a la colección y exposiciones del Reina, así como actividades creativas en las que participan junto con los Amigos del Museo”, y añadió: “Es una enorme satisfacción, además, haber hecho posible que personas con otras capacidades accedan a trabajar en el Museo a través de nuestros convenios de prácticas laborales”.
Pilar Lladó, Presidenta de la Fundación Amigos del Museo Reina Sofía, mostró su agradecimiento a la Fundación Aon por su apoyo continuado desde 2017 y por todas sus iniciativas llevadas a cabo año tras año en las que se ha abierto el Museo a actividades culturales y artísticas inclusivas y a ofrecer oportunidades laborales en el Reina a personas con otras capacidades.
Los proyectos que ya se están realizando en este 2023, y que tendrán continuidad durante todo el ejercicio, son entre otros: “Hacer noche. Pasar día”, “Hilorama” y “Caminos de Antorcha”. En cada actividad, junto con Amigos del Museo, participa una veintena de beneficiarios de entidades del Tercer Sector con las que colabora la Fundación Aon, acompañados de sus voluntarios. Asimismo, en este año 2023 dos personas con discapacidad intelectual están haciendo prácticas laborales en el Museo propiciadas por la Fundación Aon.