Campamentos de verano inclusivos para fomentar las capacidades de personas con discapacidad

inclusion y deporte
  • Del 25 de julio al 1 de agosto, 20 niños y jóvenes disfrutarán de esta experiencia
  • El objetivo es dotar de motivación suficiente a cada participante para que supere las barreras que su discapacidad le puede poner y ofrecer una alternativa al entorno con actividades que fomenten nuevas actitudes y capacidades
  • Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Fundación Aon España

Tiro con arco, rocódromo, tirolina… son algunas de las actividades que podrán realizar este año los 20 niños y jóvenes con discapacidad en el campamento organizado por la Fundación Deporte y Desafío en colaboración con la Fundación Aon en la granja escuela ‘La Granja’ ubicada en el término Fuentidueña de Tajo, Madrid.Del 25 de julio al 1 de agosto, ambas fundaciones trabajarán juntas gracias a los 14 voluntarios que formarán parte del equipo.

Este campamento tiene como principal objetivo dotar de motivación suficiente a los participantes y superen las barreras que su discapacidad les pueda ocasionar. En un entorno abierto y diferente podrán realizar diferentes actividades en las que descubrir nuevas actitudes y discapacidades.

Los voluntarios ayudarán a los jóvenes tanto en las actividades de ocio como en las actividades básicas de aseo, vestimenta, comida…

Durante el campamento, desarrollarán diversas actividades en el medio natural: tiro con arco, rocódromo, tirolina, quads, juegos en la piscina y terminaremos con juegos por la noche y una gran fiesta el último día.

El campamento de verano es una de las actividades más populares de la Fundación Deporte y Desafío, sobre todo por la novedad de pasar 7 noches fuera de casa y sociabilizar durante tantos días. Además, proporciona un respiro familiar importante, el cual es uno de los objetivos de la Fundación Deporte y Desafío.

Juntos por la inclusión social a través del deporte

Fundación Aon España y Fundación Deporte y Desafío impulsan la integración social de personas con otras capacidades a través del deporte. Ambas fundaciones, que comenzaron su colaboración en el 2016, además de este campamento de verano, a lo largo del 2021 organizan un curso de Psicodanza y el programa ‘Mantente Activo’ cuyo objetivo es que personas adultas con discapacidad puedan disfrutar del deporte adaptado en un entorno normalizado, fomentando la integración y el compañerismo. Asimismo, en enero de este año Fundación Aon España y Fundación Deporte y Desafío impulsamos la inclusión a través de una gymkana virtual.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp