En 6 años han dado apoyo conjuntamente a 59 personas y de ellas, el 88% ha conseguido incorporarse al mercado laboral
Un año más, Fundación Aon y Fundación Integra han ayudado a potenciar la integración laboral de personas que han salido de la calle, de las drogas, de la cárcel, mujeres víctimas de violencia… y personas con discapacidad. A través del proyecto ‘Abriendo un futuro’, ambas entidades han apoyado durante esta VII edición a 10 personas en situación de exclusión social, ayudándolas a que adquieran las habilidades necesarias para conseguir un empleo que les cambie la vida.
El programa ha contado con un itinerario personalizado de inserción laboral, basado en la formación y el empoderamiento personal, lo que permite a las personas participantes redescubrir sus capacidades y habilidades, y canalizarlas hacia su búsqueda de empleo.
Gracias a esta formación, que ha contado con la implicación de voluntarios corporativos de Fundación Aon, los participantes han conseguido recuperar su autoestima y seguridad para acceder al mercado laboral. ‘Abriendo un futuro’ refleja el compromiso de Fundación Aon en ofrecer segundas oportunidades a las personas más vulnerables de la sociedad, poniendo especial foco en aquellas que como Antonio, han salido de la cárcel y necesitan una oportunidad para comenzar una nueva vida, dejando atrás el pasado.
“Pasé más de 11 años en la cárcel y cuando sales de ahí te ves con una mano delante y otra detrás. Necesitaba empezar a trabajar, pero no tenía formación y tampoco sabía por dónde empezar. Cuando llegué a Fundación Integra me dieron la oportunidad de hacer unos talleres y gracias a eso pude empezar a hacer entrevistas”, explica Antonio, beneficiario del proyecto.
Desde 2018, Fundación Aon España y Fundación Integra colaboran a través del proyecto “Abriendo un futuro”. En este tiempo, han beneficiado a 59 personas y de ellas, el 88% ha conseguido incorporarse al mercado laboral, dejando atrás su pasado, consiguiendo nuevas redes de apoyo e independencia económica.
Fundación Integra, con el apoyo de empresas y entidades como Fundación Aon ha facilitado más de 23.000 empleos a las personas más vulnerables de la sociedad desde el año 2001.