Voluntarios de la Fundación Aon y personas con parálisis cerebral, autismo o con movilidad reducida de la Fundación También han recorrido 50 kilómetros del Camino de Santiago entre el 10 y el 12 de octubre
Voluntarios de la Fundación Aon España han acompañado a una veintena de personas con parálisis cerebral, autismo o con movilidad reducida de la Fundación También en 3 etapas del Camino de Santiago entre el 10 y el 12 de octubre, compartiendo juntos una experiencia de superación, deporte y amistad. Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España, comentó que este año han querido colaborar en esta iniciativa con el objetivo de “mejorar la inclusión social de personas con alguna discapacidad a través del Camino de Santiago, para afianzar su autonomía personal y su resiliencia como vías de crecimiento personal, así como para beneficiar a los participantes, con y sin discapacidad, de los valores y mejoras que suponen la práctica deportiva, la convivencia y la cultura”.
Este año cerca de 50 kilómetros de la ruta Xacobea se inundaron de bicicletas adaptadas, en un camino fruto del trabajo en equipo y de un tremendo espíritu de superación. Los participantes, alentados por el calor de la gente y los voluntarios que les acompañaban, realizaron el recorrido que separa los municipios de Palas de Rey y Santiago de Compostela, atravesando un entorno natural único que no dejó a nadie indiferente.
La experiencia ha resultado muy gratificante para todos. En palabras de Pedro Cruz, voluntario de la Fundación Aon, “lo importante es que se sienten integrados, son protagonistas, se sienten queridos. Ser diferente excluye y aquí son parte”. Asimismo, el voluntario José Antonio Ayuso expresaba: “Hemos tenido la oportunidad de convivir durante 3 días con personas con discapacidad y sus familias y cuidadores, lo que hace que la conexión con ellos, el aprendizaje y la forma en la que los voluntarios ayudamos sea mucho más profunda y útil. Poder participar en esto ha sido un auténtico regalo”.
Desde el año Xacobeo de 2004, más de 1.300 personas han realizado el Camino de Santiago con la Fundación También, entidad pionera en poner en marcha esta actividad hace casi 20 años.