Fundación Aon y Fundación Integra ayudan a personas en exclusión social a conseguir un empleo

fae-integra

Fundación Aon y Fundación Integra han ayudado a mejorar la empleabilidad y a encontrar un empleo a personas en exclusión social severa gracias al proyecto “Abriendo un futuro”. Un proyecto que se ha llevado a cabo en Madrid y que ha ayudado a seis personas en exclusión social que en su mayoría provenían de la entidad social Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos.

La colaboración entre las dos entidades ha sido clave para que, a través de un empleo estas personas tengan una segunda oportunidad impactando directamente en las personas a las que va dirigido este proyecto porque ganan en autonomía, dejando atrás su pasado, pudiendo vivir en libertad, pagar una vivienda y un plato de comida. Esto hace que mejore su salud y se sientan integrados en la sociedad, a la que este proyecto también impacta, ya que supone la integración socio-laboral de las personas más vulnerables.

A las personas que han participado en este proyecto se les ha hecho un itinerario personalizado y han pasado por una formación socio-laboral, impartida por voluntarios corporativos de empresas colaboradoras de Fundación Integra.  Además, se les ha ofrecido la posibilidad de realizar un proceso de coaching.

Los participantes, tras la realización del proyecto y gracias a la formación que reciben en la Escuela de la Fundación han conseguido recuperar su autoestima y reconocer sus capacidades sintiéndose más seguros a la hora de enfrentarse a un proceso de selección para acceder al mercado laboral.

Fundación Integra con el apoyo de empresas y entidades como Fundación Aon ha facilitado desde 2001 más de 16.000 empleos a personas en exclusión social severa.