Fundación Aon España reafirma su compromiso con la sostenibilidad del Sistema de Emergencias de Cruz Roja Española

Ambas entidades también colaboran en la cuantificación del coste de las catástrofes con el objetivo de prevenir eventos futuros

La Fundación Aon España ha firmado hoy la renovación de su convenio con Cruz Roja Española (CRE) para continuar apoyando su Sistema de Emergencias mediante una aportación de 20.000 € y de voluntarios. Asimismo, CRE colabora en la elaboración del Barómetro Anual de Catástrofes de la Fundación Aon, proporcionando los datos disponibles de su actuación en los desastres ocurridos en nuestro país, el número de efectivos y recursos desplegados por intervención, así como el número de personas atendidas. Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon, destacó que “cuando se cumple un mes del devastador terremoto en Turquía y Siria y vemos cómo se acentúa la crisis humanitaria con cerca de 2 millones de desplazados, entre los que se encuentran 850.000 niños, se pone de manifiesto la necesidad de contar con el Sistema de Emergencias y de ayuda y seguimiento humanitario de CRE, y de hacerlo sostenible”. Esta es la razón por la que Fundación Aon, año tras año y desde hace ya 7, viene colaborando y apoyando económicamente a la CRE: “Estamos convencidos de que la solidaridad bien organizada es la más eficaz y nuestros convenios con CRE son un ejemplo visible”.

Leopoldo Pérez Suárez, Secretario General de CRE, agradeció la contribución de la Fundación Aon, “que mantiene su compromiso de responsabilidad social y la búsqueda de fórmulas para ayudar a las personas más desprotegidas a través de su actividad”.

El Fondo de Ayuda para Emergencias es el dispositivo del que dispone CRE para hacer frente a las catástrofes, aportando recursos y la ayuda necesaria. De su disponibilidad y capacidad de actuación dependen miles de vidas y Fundación Aon España, “siempre con las personas frente al riesgo”, y Aon Corporación han contribuido con más de 4.000.000 € en los últimos cinco años a la sostenibilidad de estos dispositivos de urgencia de todo el mundo, para que Cruz Roja y Media Luna Roja estén preparadas para actuar de forma permanente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp