Pedro Tomey, Director General de Fundación Aon España, y Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra renuevan hoy la colaboración entre ambas entidades con la firma de la V edición del proyecto “Abriendo un futuro”. El objetivo de este proyecto, que se desarrollará en Madrid, es la mejora de la empleabilidad y el acceso al empleo de diez personas que se encuentran en exclusión social severa, fundamentalmente salidas de la cárcel.
Pedro Tomey comentó que “en la Fundación Aon España estamos convencidos de que facilitar el empleo de las personas vulnerables es la mejor contribución para conseguir una sociedad más justa, inclusiva y sostenible”, y añadió: “Estamos muy orgullosos de colaborar con la Fundación Integra, por su buen hacer y su dilatada experiencia en ofrecer igualdad de oportunidades y mejorar la empleabilidad de estos colectivos en riesgo de exclusión”.
Por su parte Ana Botella, destacó que “el apoyo de Fundación Aon contribuye en la mejora de la vida de las personas más desfavorecidas de la sociedad que gracias a un empleo comienzan una nueva vida con esperanza. Compartimos valores sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.
Fundación Aon y Fundación Integra, por la integración social desde 2018
Desde 2018 Fundación Aon España y Fundación Integra vienen colaborando a través del proyecto “Abriendo un futuro”. En estos cuatro años, han participado 29 personas, de las cuales, más del 75% ha conseguido incorporarse al mercado laboral y comenzar una nueva vida. En 2021, Fundación Aon entró a formar parte de Compromiso Integra, la red de empresas que apuestan por el empleo socialmente sostenible y que actualmente está compuesta por 58 compañías. Ese mismo año, y coincidiendo con el veinte aniversario de Fundación Integra, recibió el distintivo a proyectos sociales que recogió su Director General, Pedro Tomey.
Fundación Integra, con el apoyo de empresas y entidades como Fundación Aon ha facilitado desde 2001 más de 18.500 empleos a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.