Con la firma de más de 150 Fundaciones y una intensa actividad durante 2021, Fundaciones Por el Clima cobra aún mayor impulso en 2022.
Nos enorgullece ser parte de un movimiento cuya visión y misión compartimos al 100%. Hablamos de Fundaciones Por el Clima, una iniciativa imparable para la puesta en marcha de acciones vinculadas a la Agenda 2030 y, en particular, en la lucha contra el cambio climático.
En numerosas ocasiones, desde Fundación Aon España hemos apuntado al cambio climático como influencia directa sobre la aparición de catástrofes naturales. Un criterio compartido por expertos en meteorología que estudian los patrones del clima desde que existen registros, y que confirman un aumento progresivo de la temperatura de la Tierra en las últimas décadas.
Era necesario, por tanto, que los colectivos concienciados uniéramos fuerzas y voces para actuar de forma conjunta a través de Fundaciones por el Clima. Desde que se presentó en público esta iniciativa en el foro Demos 2020, más de 150 Fundaciones ya han firmado el Pacto por el Clima o Pacto Emergencia Climática y Justicia Social, cuyos fundamentos puedes leer en este documento.
2021 ha sido un año de consolidación para Fundaciones Por el Clima, con participación en foros como la Reunión de Verano de Dafne, el Diálogo sobre COP26, DEMOS 2021, o sesiones informativas como Descubre cómo reducir la huella ecológica de tu Fundación.
El impacto de Fundaciones Por el Clima ha traspasado fronteras generando coaliciones similares en Francia, Italia, Reino Unido y Canadá, así como la iniciativa global Filantropía por el Clima. En total, más de 400 Fundaciones y organizaciones filantrópicas se han comprometido a actuar frente a la emergencia climática.
Ilusión, proyectos y nuevas ideas en 2022
La sensación que respiramos en Fundación Aon es la de “esto no hay quien lo pare”. Máxime cuando al dialogar con representantes de otras Fundaciones adheridas nos trasmiten idéntica ilusión y grandes ideas.
Empleo verde, financiación sostenible y acceso a los fondos de recuperación europeos con enfoque ambiental, investigación y cambio climático, feminismo, emergencia climática, etc. son algunas de las metas que queremos abordar en 2022.
De todo ello te iremos informando puntualmente a través de este blog y, cómo no, desde nuestras redes sociales. Síguenos en Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn y Twitter.
Por último, si deseas ampliar información, te remitimos a esta publicación de AEF (Asociación Española de Fundaciones). Y si representas a una Fundación, ¡únete aquí al pacto!