Inaugurado un nuevo centro educativo de Amadiba, cofinanciado por la Fundación Aon España

La Presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y el Alcalde de Palma, José Hila, han inaugurado hoy un nuevo centro educativo de la Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad de las Islas Baleares (Amadiba), sito en carrer de Ca Na Vinagre, 13, del polígono de Son Morro en Palma y cofinanciado por la Fundación Aon España. “Hemos querido apoyar a Amadiba en la construcción de este centro en Palma para fomentar la inclusión social y laboral de personas con otras capacidades, ofreciéndoles oportunidades formativas que les ayuden a ser autónomos e independientes”, comentó Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España.

Por la Fundación Aon España asistieron Pedro Gallo y Francisco Gaspar, Director y Ejecutivo de la oficina de Aon en Mallorca, que visitaron las instalaciones y realizaron un recorrido por las 9 aulas con capacidad para 184 alumnos, 27 docentes y 15 técnicos, además de los espacios comunes como el taller sanitario o el taller de restaurante.

Este nuevo centro educativo, que cuenta con 1.000 metros cuadrados, ofrecerá diversos grados de Formación Profesional y Educación Especial en turnos de mañana y tarde, un programa de inserción socio-laboral para jóvenes en riesgo de exclusión y acogerá las escuelas de verano, Navidad y Pascua para personas con necesidades educativas especiales.

Integración social y laboral

Amadiba tiene como principal finalidad la integración social de personas con discapacidad intelectual, así como mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Por esta razón, la Fundación Aon España ha querido formar parte de este proyecto y cumplir así uno de sus fines: favorecer la igualdad de oportunidades para acceder a una educación de calidad y contribuir a la inclusión social y laboral de jóvenes con capacidades diferentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp