Un año más, la Fundación Aon patrocina el Torneo Benéfico de Golf adEla, que ha celebrado el jueves 31 de mayo su novena edición en el Centro Nacional de Golf Emma Villacieros.
Esta Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla), sin ánimo de lucro, trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con la enfermedad de ELA y otras enfermedades de la motoneurona. Por ello, a través de este evento deportivo, del que la Fundación Aon vuelve a ser el patrocinador principal, se busca recaudar fondos a favor de los que padecen esta dolencia que, por desgracia, hoy en día no tiene cura y afecta a miles de familias en nuestro país. Gracias al dinero recaudado en el IX Torneo de Golf adEla, la Asociación podrá continuar con sus programas de asistencia para los enfermos, tanto en sede como en domicilio, ofreciéndoles servicios de fisioterapia, logopedia, psicología, cuidadores y talleres específicos. Además, también apoyan a las familias, facilitándoles información, asesoramiento y las ayudas técnicas necesarias para el mantenimiento de las actividades diarias.
Durante la ceremonia de entrega de trofeos, que han presentado Candela Palazón y Diego Antoñanzas, Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon, ha entregado el trofeo a la Primera Clasificada de Damas, Ana Malumbres. El Primer Clasificado Scratch de Caballeros ha sido Luis Velo, la Primera Clasificada Scratch, Verónica de Sebastián, el Primer Clasificado Primera Categoría de Caballeros, Fernando Lledo, y el Primer Clasificado Segunda Categoría de Caballeros, Antonio Nieto. Tras la entrega de trofeos, ha habido una gran rifa con múltiples premios donados por entidades colaboradoras y patrocinadoras en beneficio de los enfermos de ELA.
La Fundación Aon tiene el compromiso de contribuir a hacer una sociedad mejor, más justa y solidaria. Por esa razón, viene apoyando a la Asociación adEla para ayudar a que los pacientes de ELA y otras enfermedades de la motoneurona mejoren su calidad de vida.
La Asociación adEla, presidida por Adriana Guevara, fue fundada en 1990 por un pequeño grupo de amigos, familiares y cuidadores de enfermos de ELA, con apoyo del célebre científico Premio Príncipe de Asturias, recientemente fallecido, Stephen Hawking.