Con sus 22 años, Mikayla Holmgren ha sido la primera mujer con síndrome de Down que ha participado en un concurso de belleza aspirando a ser Miss EEUU.
Esta chica ha demostrado que para ella no hay barreras: estudia en la Universidad de Bethel y además practica gimnasia artística y ballet desde los 6 años de edad. Le suplicó a su madre que le diera permiso para presentarse al concurso de belleza Miss Minnesota, y aunque no ha logrado la corona, sí ha conseguido los premios del galardón al Espíritu y el Premio del Director del concurso.
Ha desafiado todos los estereotipos y como dice en su propia página de Facebook “Quiero que todo el mundo vea que puedo hacer cosas que son difíciles, y que la gente con síndrome de down es hermosa y talentosa”.
Mikayla es un ejemplo más de que todas las personas, independientemente de sus capacidades, están preparadas para participar en todos los ámbitos de la vida. Con esfuerzo y tesón, esta apasionada del baile ha conseguido llegar a una de las pasarelas de belleza más importantes de los EEUU y ha demostrado sus ganas, su generosidad y ha dado visibilidad a todas las personas con síndrome de Down.
Ya en 2015, participó y ganó la competencia Junior Miss Amazing, que es un concurso para personas con discapacidades. Además, ha participado en las paraolimpiadas en la modalidad de gimnasia. Con todas estas actividades, Mikayla quiere que las personas con síndrome de Down sean más visibles y que haya una inclusión real de todas las personas con cualquier tipo de discapacidad. Su meta es hacer ver que la discapacidad no impide cumplir tus sueños-
Si deseas conocer más de esta maravillosa chica, puedes ver en su perfil de Facebook todas sus fotos, vídeos y pensamientos. Puedes verlo pulsando aquí.