La UME recibe la Distinción 2017 del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon

dialogo_seguros4

Se reconoce así relevante contribución en el salvamento de vidas humanas en los incendios forestales de Galicia en 2017 y en el terremoto de Lorca de 2011 de la Unidad Militar de Emergencias.

Lorca, 4 de octubre de 2018.- La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido galardonada con la “Distinción 2017” del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España, un premio que reconoce los valores profesionales y humanos de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación a prevenir y paliar los riesgos catastróficos en los ámbitos nacional e internacional.

La Distinción fue entregada por el Presidente del Observatorio de Catástrofes y Director General de la Fundación Aon España, Pedro Tomey, al jefe del tercer batallón de intervención de emergencias de la UME, Francisco Javier Moreno Miguel. La UME ha cedido el importe de la donación que lleva aparejada la Distinción 2017 a la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME). Entregó Alfonso Valera, CEO de Aon Benfield, y recibió Ramón Rodríguez, Presidente Honorífico de ACIME.

El premio reconoce la relevante y ejemplar trayectoria de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el despliegue de dispositivos materiales y humanos para atajar y minimizar el impacto de las catástrofes sobre las personas presentes en las zonas afectadas y, especialmente, por su excepcional actuación en los incendios forestales de Galicia en octubre de 2017, que pusieron en peligro la vida de miles de personas –hubo cuatro fallecidos– y que requirieron la movilización de mil componentes de la UME y gran número de medios logísticos tanto terrestres como aéreos.

También se reconoce con esta distinción, el decisivo e importante papel que la UME jugó en el rescate y ayuda a las víctimas del terrible seísmo que devastó Lorca en mayo de 2011. Las tareas de auxilio y rescate de la población y, posteriormente, de recuperación de la ciudad, han sido ejemplares y ya se han convertido en una referencia europea de cómo responder a situaciones de crisis.

La Distinción reconoce también la trayectoria de apoyo desinteresado y de labor humanitaria de la UME fuera de España. Se ha cumplido a finales de septiembre un año del terrible terremoto de México, cuyo gobierno solicitó la presencia de la UME para dar una respuesta adecuada, profesional y experimentada a las labores de rescate.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

0 respuestas