Miradas sobre Madrid: Artistas con Síndrome de Down, fotógrafos y arquitectos trabajando juntos

El 15 de noviembre se inaugura una exposición muy especial “Miradas sobre Madrid”. En ella, fotógrafos y arquitectos de reconocido prestigio junto con artistas con Síndrome de Down interpretan diferentes espacios y edificios representativos de la ciudad de Madrid, bajo la perspectiva de la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

El objetivo de la misma es dar a conocer las capacidades de los artistas con síndrome de Down, respetando la libertad creativa de los protagonistas en todo momento. Asimismo, este proyecto pretende la captación de fondos para mejorar las instalaciones deportivas de Down Madrid, que cuenta con más de 1.500 personas con discapacidad intelectual que participan en actividades deportivas.

Doce serán los espacios y edificios representados en la muestra. Entre ellos, el Jardín Botánico, las Torres de Colón o el Teatro Real.

Los arquitectos que participan en la iniciativa son Rafael de la Hoz, Carlos Lamela, Ángel Serrano de Aguirre Newman, Teresa Sapey, Patricia Urquiola Juan Pablo Rodríguez Frade, Valentín de Madariaga, Mecanismo, Iñigo Ortiz, Carlos Rubio Carvajal y Foster + Partners. En ellos ha recaído la labor de realizar una composición espacial o sobre plano del lugar o del edificio elegido.

Los fotógrafos son Aitor Ortiz, Felipe Scheffel, Ouka Leele, Sacha Ormaechea, Mónica Sánchez Robles, Fernando Manso, Pablo Zuloaga, Rafael Vilallonga, Jean Marc Manson, Genoveva Casanova y Dani Parra. Ellos han interpretado la imagen creando un lenguaje personal.

Los artistas de Arte Down que colaboran en este proyecto son: Sergio Centeno, Begoña Urtasun, Irene Soto, Inés Evangelio, Ana Martínez, Jorge Bermejo, Victoria Vallejo-Nájera, Álvaro Entrecanales, Pedro García, Alejandro Pérez-Fadón, Carlos González y Luis Sainz de la Cuesta. Estos artistas han creado una interpretación sobre el espacio escogido.

Hasta el 15 de enero podréis visitarla en el Palacio Cibeles, después de esta fecha se trasladará a Sevilla para instalarse en la Fundación Valentín de Madariaga.

Una vez concluida la exposición, la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s realizará una subasta benéfica de dichas obras en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp